Detendrán a quien porte gas pimienta en Puebla

La situación de violencia contra la mujer ha aumentado en el estado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A quien porte gas pimienta en Puebla, sean mujeres u hombres, se les detendrá ya que, a decir del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, es un “instrumento prohibido”.

Lo anterior, lo dio a conocer tras ser cuestionado sobre la situación de violencia contra la mujer, que ha escalado en el estado, y el uso del silbato de alerta o gas pimienta como forma de defensa.

El funcionario aseveró que para hacer uso de ellos se tiene que capacitar antes a las mujeres.

“Tienen que tener toda una capacitación para el uso y manejo de un gas lacrimógeno o gas pimienta, pueden incurrir en la portación de un instrumento prohibido, se puede interpretar de esa manera, lo que siempre he sugerido es que es más el tema de la prevención”.

Apenas el 13 de marzo una joven, que salía del gimnasio o de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, fue agredida por un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella.

Al salir del edificio un sujeto “la jaló y le metió en un terreno” donde intentó violarla.

Unos meses antes, la maestra preparatoriana Patricia Mora Herrera fue torturada, violada y asesinada cuando regresaba de dar clases en el municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte poblana.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las muertas de Puebla…

Estudiante sobrevive a agresión e intento de violación en la Ibero de Puebla

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil