Detienen a sujeto que presuntamente violó a mujer en autobús de ETN

En 2016 la víctima dio a conocer el caso a través de un video difundido en redes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue detenido Galdino “N”, presunto responsable de robo con violencia y violación contra una de las pasajeras de un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN).

La detención de este sujeto fue realizada como parte de las investigación llevados a cabo por elementos de la Fiscalía mexiquense y del del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto abordó el autobús, que recorría la carretera México-Querétaro.

​Ambos sujetos amagaron con arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte de pasajeros y las imágenes fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, la víctima de abuso sexual denunció a través de redes sociales la agresión e incluso solicitó al presidente de la República tomar cartas en el asunto.

“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús de ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon”, acusó.

Una vez que fue denunciado este ilícito, fueron realizadas diversas diligencias que derivaron en la captura de Ramón “N” (complice del ahora detenido), quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez.

Las investigaciones señalan que Ramón “N” y Galdino “N” son hermanos.

Galdino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

 

Fuga en ducto de Pemex provoca incendio en Axapusco

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil