Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Detienen a cinco personas por posesión de armas de fuego en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Zacatecas, 30 Jul (Notimex).- Cinco personas fueron aprehendidas por posesión de armas de fuego, de las cuales dos también tenían equipo táctico, en tres acciones diferentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Señaló que los detenidos son cuatro hombres y una mujer.

Explicó que en uno de los sucesos, en el municipio conurbado de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron a Francisco Emmanuel N y Faustino N., de 42 y 34 años, respectivamente.

Ambos viajaban en la zona centro, por la avenida Jesús González Ortega, a bordo de un KIA, línea Río, sedán, blanco, con reporte de robo, por lo que se les marcó el alto y revisó el auto. Se les hallaron dos chalecos balísticos, equipo táctico y dos armas de fuego largas, tipo fusil calibre 223.

En otro hecho, añadió, que tuvo lugar en Pinos, un hombre y una mujer fueron detenidos con un arma de fuego, luego de una persecución de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En recorrido de vigilancia por la comunidad El Ramo, en la calle Mariano Matamoros, los ocupantes de una camioneta pick up, Ford, tipo pick up, gris, 2005, trataron de huir al ver a los agentes.

Al darle alcance, revisaron el vehículo y detuvieron a Macario N., de 32, y Lizbeth N., de 30, por posesión de un revólver calibre 22 milímetros.

Indicó que en un tercer hecho, también en Guadalupe, se arrestó a Crescencio N., de 31 años, quien portaba un arma de fuego corta calibre 38 especial, y se encontraba en la azotea de un domicilio en la comunidad de San Ignacio.

La detención del sujeto se logró derivado de una denuncia anónima al sistema de emergencia.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/AEG