Cae sujeto involucrado en desaparición de italianos en Jalisco

 

Los tres ciudadanos italianos desaparecieron el 31 de enero


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a José Guadalupe “N” y José “N; el primero, presuntamente involucrado en la desaparición de tres ciudadanos italianos identificados como Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo, dio a conocer la dependencia.

La AIC informó que fueron detenidos este domingo y que forman parte de un grupo delictivo que opera en los estados de Jalisco y Colima. Ambos detenidos fueron trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/1023923570219438080″]

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/1023923581007216640″]

Hasta ahora la hipótesis más consolidada sobre la desaparición de los ciudadanos italianos es que policías municipales los detuvieron para entregarlos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y si bien el móvil aún es incierto, ese escenario es el que refirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su resolución 20/2018.

Cabe recordar que las tres víctimas desaparecieron el pasado 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco, y que su búsqueda se había extendido hacia los estados de Colima, Michoacán, México y Quintana Roo.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalJalisco/status/1023750023551574016″]

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el “GPS” de Raffaele Russo estuvo activo por última vez a las 15:23 horas del 31 de enero a mil 453 metros de Tecalitlán cuando se habría desconectado. Por su parte, la señal de GPS de los señores Antonio Russo y Vincenzo Cimmino habría dejado de funcionar a las 20:23 horas del mismo día a lo largo de la misma carretera.

Con información de Jesús Velázquez y Reporte Índigo