Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Detienen a El Carrete, ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2019

Santiago 'N' es señalado de ser la persona que supuestamente envió a los estudiantes de Ayotzinapa a Iguala.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó sobre la detención de Santiago ‘N’, alias ‘El Carrete’, conocido por ser el líder de ‘Los Rojos’, quien también es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.  

La captura de ‘El  Carrete’ se efectuó en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.

El operativo de detención se logró gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y todas las dependencias involucradas en Guerrero.

De acuerdo con lo informado por el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra en 2015, el detenido encabezaba la lista de los 15 criminales más buscados en Morelos ya que también es vinculado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota ocurrido el pasado 2 de enero. 

Encuentra más notas sobre