WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Militar hackeó cuenta de Uber y violó a pasajera

No disponible

No disponible

19 de Enero 2018

El presunto responsable ya fue puesto a disposición de las autoridades

En Chihuahua, un militar fue detenido como presunto responsable de abuso sexual contra una joven de 19 años de edad, quien solicitó el servicio de transporte Uber, así lo informó la titular de la Fiscalía de la Mujer (FEM), Wendy Chávez.

La funcionaria indicó que el sujeto fue detenido e identificado como Ricardo Javier “N” de 21 años de edad, quien al parecer hackeó la solicitud de la usuaria del transporte privado, el pasado 29 de diciembre.

Militar detenido por violación. Foto: @lobo89140368

Una vez con los datos de la solicitud del servicio de transporte, el militar se presentó en el lugar a bordo de un vehículo y mencionando que el chofer que la recogería había cancelado el viaje en la plataforma, por lo que él remplazaría el servicio, detallo la titular de la Fiscalía.

La chica confiada en lo que el chofer le dijo, subió a la unidad y el militar inició la marcha, pero se desvió de la ruta a la que la joven se dirigía originalmente y al llegar a las inmediaciones del Circuito, agredió sexualmente a la usuaria, además de que la amenazó con un cuchillo, posteriormente la joven se logró escapó y lo denunció.

El vehículo pudo ser identificado gracias a que la joven memorizó parte de las placas de este, por lo que las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para su pronta localización.

Finalmente el pasado 16 de enero, las autoridades del estado detuvieron al presunto agresor en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana de la ciudad, mientras que la formulación de imputación por violación agravada se llevó a cabo el miércoles.

De acuerdo con los informes de las autoridades, el imputado es investigado por otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, pidió el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto detenido, en caso de haber sido víctima de esta persona, para brindarle el apoyo e interponga una denuncia.

 

Te sugerimos:

LAF

 

Más notas sobre