Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detonan Playa Azul y Playa Ventura como destinos turísticos de Guerrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

Copala, Gro., 13 Mar (Notimex).- Copala entregó la primera etapa de la carretera Playa Azul-Playa Ventura, vía que tendrá un total de 19 kilómetros, y de la cual el gobernador Héctor Astillo dijo que “vamos a hacer una gran carretera para atraer turismo a Copala, para que vaya mucha gente a las playas”.

En un comunicado, señaló que sobre esta obra turística, tiene el compromiso de concluir este bulevar de 19 kilómetros de longitud, ocho kilómetros más que la costera “Miguel Alemán” de Acapulco.

Indicó que el propósito es detonar la inversión turística de la región, además de que se construirá un puente vehicular que unirá a ambos destinos, con una inversión de 50 millones de pesos.

Ante la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba, el gobernador indicó que esta carretera atraerá a visitantes a las playas de la Costa Chica y dará un fuerte impulso a la región.

Respecto a la obra y su primera etapa, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que para impulsar el turismo y la actividad económica sustentable en Copala, se apuntalan los nuevos polos turísticos de la Costa Chica, Playa Azul-Playa Ventura.

Expuso que la inversión general es de 165 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y carretera en los municipios de Florencio Villareal, Copala y Marquelia, en beneficio de miles de habitantes de la región.

Taja Ramírez, dijo que en el bulevar Playa Azul-Playa Ventura, se inaugura la pavimentación de la primera etapa de dos kilómetros de un total de 19 kilómetros para conectar ambos destinos.

Además se construye un puente vehicular de esta arteria costera con una inversión de 50 millones de pesos, con lo cual se detonará el turismo y la inversión en este nuevo polo.

 

También en Copala, el gobernador Héctor Astudillo, entregó obras de agua potable y apoyos del programa “Un cuarto más”, acciones que mejoran la calidad de vida de los copalenses.

 

NTX/GPG/TURISMO15/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Presidente de Kazajistán renuncia tras 30 años en el cargo [Leer más]

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Llaman a contar con marco legal para movilidad de ciudadanos [Leer más]

Empresas que participarán en refinería, de las mejores del m [Leer más]

Recomendados