Dice Willy Ochoa que la política no se puede judicializar

"Puedo observar en el caso Chihuahua a un fiscal compadre"
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Tuxtla Gutiérrez.- Willy Ochoa, presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, dijo que la política no se puede judicializar, esto luego de la detención de Alejandro Gutierrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tema al que nombró como “El Caso Chihuahua”.

“La política no se puede judicializar, puedo observar en el caso Chihuahua a un fiscal compadre que fue inhabilitado por la Función Pública por el manejo de documentos importantes cuando fue Delegado de la PGR, que no pasó los exámenes de control de confianza, y eso a muchos de nosotros nos deja con sospechas”, dijo Willy Ochoa durante la conferencia.

Durante la conferencia, en la que también dio a conocer la entrega del paquete fiscal 2018 por parte del Ejecutivo Estatal, el presidente del Congreso, aprovechó para asegurar que la noche posterior de la detención de Gutiérrez, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, subió una fotografía a sus redes sociales, lo que según declaraciones de Willy Ochoa es una muestra de la politización de la impartición de justicia.

Así eran las cascadas de Agua Azul, en #Chiapas antes de secarse

“Pareciera que todos distraen sus agendas para estar en el tema de Chihuahua, es importante que el gobernador Javier Corral no se preste a ser comparsa de ello y utilizar la justicia con fines electorales,” señaló Willy Ochoa tras mostrar a los medios la fotografía.

En el mismo comunicado se informa que Ochoa le dijo a los medios de comunicación que no confiaran en Ricardo Anaya, pues declara que la política y la lealtad hay que verla hacia atrás y no hacia adelante.

“Hay que preguntarle al ex presidente Felipe Calderón, al ex dirigente del PAN, Gustavo Madero, a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle, a Josefina Vázquez Mota, cómo les fue, cuando confiaban en el hoy aspirante o precandidato Ricardo Anaya”, expresó Ochoa.

Finalmente mandó una mensaje al Gobernador Javier Corral, por lo que le sucede a las personas de Chihuahua, pues según declaraciones del presidente de la mesa directiva en los homicidios han tenido un incremento de casi 40% de aumento, y un promedio de 141 muertos de julio a noviembre de este año.

Chiapas avanza en la reconstrucción. Terminó la etapa de demolición y limpieza de escombros

“Yo hago un llamado muy respetuoso, porque se preocupará el Gobernador Javier Corral, por lo que le sucede a las personas de Chihuahua, lo yo que espero es que mi impartición de justicia, sea una impartición en donde el debido proceso de todas aquellas personas que son señaladas no se vulnere”, finalizó Ochoa en el comunicado.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil