WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

DIF-Coahuila cambia la vida de niños y niñas con “Sonrisa fuerte”: Marcela Gorgón

2dfa14e8-14b3-459c-9b9d-e83fbc57f00f.jpg

2dfa14e8-14b3-459c-9b9d-e83fbc57f00f.jpg

02 de Febrero 2020

El programa social se aplica en coordinación con la Secretaría de Salud del estado

DIF Coahuila y el Gobierno del estado están comprometidos con la niñez, con ofrecerle las mejores condiciones de vida presente para más y mayores oportunidades de desarrollo y la construcción del futuro con el programa “Sonrisa Fuerte”, herramienta para cambiar en lo inmediato la vida de niñas y niños coahuilenses, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Explicó que con la finalidad de apoyar a niñas, niños y adolescentes con labio y paladar hendido, el Gobierno de estado impulsa este programa que coordina el DIF Coahuila para realizar operaciones gratuitas a infantes con esta condición con el propósito de regalar sonrisas y mejorar su calidad de vida.

Marcela Gorgón detalló que este programa brinda de manera gratuita cirugías reconstructivas y funcionales a la población infantil menor de 15 años con este padecimiento y de escasos recursos económicos.

“‘Sonrisa Fuerte” opera con el apoyo de la Secretaría de Salud y de personal médico que realiza estas intervenciones, así como voluntarios y voluntarias que participan en las labores de esta jornada”, explicó la presidenta Honoraria del DIF.

“Son personas nobles que vienen apoyarnos con su tiempo y conocimientos, regresándonos un poco de esperanza a través de sus manos; sIn ellos, estas operaciones no serían posibles”.

Informó que el año pasado, gracias a esta coordinación, el DIF Coahuila logró que en el Hospital del Niño de Saltillo 191 niños y niñas fueran valorados por el equipo médico, resultando como beneficiados 40 con esta cirugía.

Las niñas o niños con fisura labio-palatina puede tener problemas de salud, como acumulación de líquido detrás de los oídos, dificultades para alimentarse, pérdidas auditivas, problemas dentales y de habla.

COBERTURA ESTATAL

Marcela Gorgón extendió la invitación a todos los sectores de los 38 municipios, así como las comunidades rurales para que, quienes lo necesiten, puedan acercarse a la institución, que se encuentra ubicada en Paseo de las Arboledas, sin número, Fraccionamiento Chapultepec, en Saltillo, visitar cualquiera de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, o llamar al (844) 410-9580 y 438-7373 Ext. 4576, para ser inscritos en el programa y cuenten con el respaldo y garantía que será una intervención totalmente gratuita.