DIF-Coahuila garantiza movilidad para personas con discapacidad: Marcela Gorgón

 

Con recursos del gobierno del estado y la suma de los Sistemas DIF municipales,


El gobierno de Coahuila, a través de los DIF estatal y municipal, destina 5.5 millones de pesos en vales de subsidio que se otorgan a mil usuarios del programa UNEDIF, al garantizar su acceso a la movilidad.

Con ello se apoya la economía de las personas que viven con algún tipo de discapacidad y que además presentan vulnerabilidad económica.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF-Coahuila, detalló que esta prestación económica de carácter mensual tiene por objeto prestar a las personas con discapacidad y en situaciones extraordinarias los medios necesarios para el ejercicio de sus derechos, garantizando su acceso al transporte.

“Muchos de los usuarios de UNEDIF viven en situaciones económicas muy difíciles; incluso, ellos mismos con su discapacidad representan el sustento de su familia y, sin este apoyo mensual, dejarían de atender sus necesidades por falta de movilidad y caerían en aislamiento”, explicó Marcela Gorgón.

“Los vales de UNEDIF se entregan mensualmente para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos con fines terapéuticos, o para atender sus necesidades básicas”.

Marcela Gorgón agradeció el apoyo de los ayuntamientos que a través de sus Sistemas Municipales DIF suman recursos a esta prestación, que tiene como propósito común la participación e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad.