WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

DIF-Coahuila genera cultura de sexualidad responsable: Marcela Gorgón

Coah

Coah

26 de Septiembre 2020

Se creó el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes

El gobierno de Coahuila trabaja permanentemente en la salud sexual y reproductiva de las y los jóvenes, informó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal., al precisar que, junto con autoridades estatales se aplica de manera permanente una estrategia integral para generar una cultura de sexualidad responsable entre la juventud.

“Es un trabajo prioritario en el sentido de la seguridad, del acceso a una vida con las mejores oportunidades de estudio, desarrollo académico, físico, de salud, emocional y de oportunidades de vida de nuestra niñez y juventud, por eso es algo permanente”, expresó Marcela Gorgón.

“Ante la emergencia sanitaria por Covid, tanto en DIF como en las distintas dependencias de Coahuila que trabajan por las y los menores de edad, hemos desarrollado estrategias para seguir con la labor de prevención y de generación cultura, privilegiando los protocolos de salud contra el Covid”, puntualizó.

Destacó que en Coahuila se creó el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), que tiene por objetivo general reducir el embarazo en adolescentes y los riesgos de infecciones de transmisión sexual, y del cual el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) es miembro integrante.

A través del GEPEA se han puesto a disposición los “Servicios Amigables” para la juventud coahuilense, en los que se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planificados, así como el acceso gratuito a métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona.

El Icojuve, en coordinación con la Secretaria de Salud del estado, trabaja con esfuerzos conjuntos para asesorar de forma presencial y digital a la juventud  en temas de sexualidad responsable, habiendo entregado a la fecha alrededor de 130 mil preservativos entre jóvenes coahuilenses durante esta administración.