DIF Coahuila participa en la lucha contra el cáncer: Marcela Gorgón

Se han realizado miles de exploraciones, canalizaciones, actividades preventivas y de atención a quienes luchan contra ese mal
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón informó que la dependencia participa en la lucha que emprende el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís contra el cáncer, ya sea en las fases preventivas como de detección.

“En DIF Coahuila trabajamos en equipo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y los Sistemas DIF municipales para promover la detección oportuna del cáncer y para brindar atención a quienes luchan contra este mal”, indicó.

Marcela Gorgón indicó que, durante octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF estatal realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

“Además, durante todo el año realizamos diversas actividades en el marco de los programas ‘Únete, Vamos a Checarte’, y ‘Contigo en Atención del Cáncer’, en los que acercamos los servicios del personal médico a las comunidades rurales y urbanas de todas las regiones con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales”, agregó.

Subrayó que todas estas acciones se desarrollan con apego a las recomendaciones sanitarias por la contingencia Covid-19.

Marcela Gorgón apuntó que a través del programa “Únete, Vamos a Checarte”, se han realizado más de 6 mil 800 estudios de colposcopía, del Virus del Papiloma Humano y papanicolaous. Además se han realizado 3 mil 708 exploraciones de mam

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil