DIF Guerrero promovió la donación de sangre

Mercedes Calvo asistió al Foro 'Donando Sangre Salvamos Vidas'
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la antigua sede del Senado de la República al foro “Donando Sangre, Salvamos Vidas”, que tiene como objetivo promover la donación altruista y voluntaria, en lugar que sea por reposición.

En su intervención, Mercedes Calvo dijo que está iniciativa que será presentada, es humanista para lograr que la gente sea sensible a la aportación que se tiene que tener por la salud, legislarlo va ser un fuerte punto de apoyo a esto para que podamos llegar a más corazones guerrerenses y que nuestra gente pueda estar donando amor, a través de la sangre.

Donando Sangre Salvamos Vidas. Foto: Cortesía, Guerrero.

En su participación, Mercedes Calvo de Astudillo refirió que espera prospere esta iniciativa que busca legislar para que la donación de sangre sea de manera altruista y gratuita para beneficio de la salud de las y los guerrerenses con una cultura de la donación altruista, voluntaria y habitual.

El foro fue promovido por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y la diputada Karina Sánchez Ruiz; así como la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Asociación Mexicana Transfuncional A.C.

En el foro se hizo referencia a la loable labor que realiza la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con sus campañas de concientización para la donación de sangre y productos sanguíneos que promueven en todo el mundo y México.

Donando Sangre Salvamos Vidas. Foto: Cortesía, Guerrero.

Con estas acciones se está en rutando a nuestro país hacia la consolidación de la cultura de donación voluntaria, altruista y no remunerada de sangre segura, buscando con esto transformar el actual sistema de captación de unidades de sangre por reposición al de donadores voluntarios, altruistas y no remunerados, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este trabajo se han sumado cientos de organismos públicos y privados, gobiernos, autoridades académicas y diplomáticos, así como miles de estudiantes de todo el país, y recientemente gracias al respaldo de la Comisión de Salud, así como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Te sugerimos:

Las series y películas más ‘googleadas’ en 2017
Así puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp
Niegan amparo a Duarte; seguirá sujeto a proceso
LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil