WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

DIF Sinaloa impulsa estrategias para garantizar los derechos de los más vulnerables

04 de Junio 2019


Bajo la premisa de reforzar las políticas públicas que promueven y garantizan la aplicación de los derechos de las personas más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, participó en la primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, marco en el cual presentó los programas de alto impacto social que ha desarrollado DIF Sinaloa en la entidad, como “Te Queremos Sana”, “Futuro a la Vista”, “Fábricas de Block”, y la mejora en infraestructura para personas con capacidades diferentes.

Acompañada por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional (SNDIF) encabezando este evento en la Ciudad de México, y junto a las presidentas de los DIF Estatales del país, Rosy Fuentes señaló que se suma al exhorto de trabajar juntos en estrategias integrales que impulsen políticas públicas que promuevan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias.

Fuentes de Ordaz destacó la transformación del Centro Gerontológico que ofrece una atención integral personalizada a los adultos mayores y cuenta con un gimnasio especializado totalmente equipado.

También compartió la construcción del Centro de Asistencia “El Refugio” albergue que brinda asistencia y protección a adolescentes sin familia.

Otro programa importante, dijo es el “Fábricas de Block”, modelo único a nivel nacional de trabajo y participación comunitaria, en lo que va esta administración ha beneficiado a más de mil 500 familias; este año, anunció que llegará a mil 200 familias más.

Mencionó que el programa “Te Queremos Sana”, es un proyecto que inició el mes de marzo de 2018 y concluyó el mes de mayo de este año, en el que se realizaron más de 100 mil estudios gratuitos de Papanicolaou, Densitometría Ósea y Mastografía. De estos estudios 553 mujeres resultaron con una anomalía y 35 pacientes resultaron positivas con algún tipo de cáncer.

Rosy Fuentes de Ordaz destacó a los asistentes la creación del innovador complejo, único a nivel nacional, integrado por el Centro de Autismo, el Centro de Discapacidad Visual y el de Salud Emocional, esto en respuesta a la problemática que enfrentan diversas familias en el estado, además, de la creación y operación  del moderno Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mazatlán) el cual, desde su reciente inauguración, ha brindado más de 54 mil sesiones de terapia.

Finalizó su participación al asegurar  que ha aumentado el aprovechamiento escolar de niñas y niños estudiantes de las escuelas primarias públicas con la entrega de 60 mil lentes gratuitos de la campaña “Futuro a la Vista”.