Dirección de Reglamentos en Acapulco alerta sobre fiestas clandestinas

 

Acapulco, 17 Abr (Notimex).- La Dirección Municipal de Reglamentos y Espectáculos alertó a los padres de familia de cuidar de sus hijos para evitar sucesos lamentables, luego de detectarse fiestas clandestinas en viviendas particulares, y advirtió que se aplicará sanciones porque se promueve el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y a menores de […]


Acapulco, 17 Abr (Notimex).- La Dirección Municipal de Reglamentos y Espectáculos alertó a los padres de familia de cuidar de sus hijos para evitar sucesos lamentables, luego de detectarse fiestas clandestinas en viviendas particulares, y advirtió que se aplicará sanciones porque se promueve el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y a menores de edad.

En conferencia de prensa, el director de la dependencia municipal, Isaías Arellano dijo que de acuerdo con denuncias se han detectado que algunas casas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, Condesa, Magallanes y Caleta se utilizan para realizar fiestas clandestinas.

“Estamos alertando a las familias acapulqueñas y padres de familia porque hemos recibido denuncias de que se están realizando fiestas privadas y clandestinas donde se oferta el alcohol y bebidas de todo tipo en 150 pesos de dudosa procedencia, y droga, a donde acuden menores de edad”, precisó.

Solicitó a la ciudadanía a contribuir y denunciar, ya que se presume la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia a menores de edad, e incluso la venta de estupefacientes.

“Hemos recibido diversas denuncias que se están llevando a cabo fiestas privadas, clandestinas donde se vende el alcohol y se ofertan bebidas de todo tipo en 150 pesos, una adolescente sufrió en algunas de estas fiestas una agresión”, expresó.

Señaló que el gobierno municipal está muy preocupado porque este tipo de situaciones no se den y se pueda garantizar la libre diversión.

El funcionario añadió que ya se han puesto en marcha los operativos, y se valora dar vista a la Fiscalía del Estado para verificar si se cometen actos ilícitos.

Explicó que se iniciarán procedimientos contra los organizadores y los propietarios en busca de evitar una incidencia.

Comentó que recientemente acudió a una vivienda, ubicada en la zona de la Condesa, acompañados de la fuerza pública, Ecología y de la Dirección de la Fiscalización donde se logró desactivar una fiesta que se realizaba de manera clandestina.

“En esa fiesta se encontró muchachitos como de preparatoria e incluso de 12 y 13 años, se ha publicado en redes también que una adolescente sufrió en estas fiestas está agresión”.

Llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, que no les permitan acudir a este tipo de fiestas ya que no se sabe lo que sucede al interior, “no hay un control y podrían presentarse hechos lamentables”.

Pidió a la ciudadanía que hagan las denuncias sobre estas fiestas clandestinas para evitar estas actividades que no están permitidas por la ley.

Añadió que en redes sociales se ha detectado la invitación de estas fiestas y cobrando las entradas con venta de bebidas alcohólicas.

 

NTX/ACS/GVG