Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Director de orquesta acusado de violación deja cargo un día antes

El ex director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz Campbell. Foto: Tomada de Reporte Índigo Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
La denuncia de Silvia Crastan salió a la luz luego que otros músicos compartieran más casos

El ex director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz Campbell, fue acusado por la violinista suiza Silvia Crastan de haber abusado de ella hace varios años en un hotel de Suiza.

La denuncia de Crastan, salió a la luz luego de que otros músicos de la orquesta compartieran haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Bátiz Campbell.

“Finalmente fue denunciado. Él me violó en una habitación de hotel en Zurich en 1996 y también he escuchado horribles historias de otros… es un ser humano enfermo y perverso. Cuando lo acusé él fue protegido por sus abogados y por los integrantes de la orquesta”, escribió la violinista en Twitter.

CHECA MÁS: Violinista acusa a director de orquesta por violación

La mujer agregó que en aquel entonces el embajador de México tomó como graciosa la agresión por lo que pidió al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo a dar seguimiento.

El ex director fue acusado formalmente en 2017, integrantes de la OSEM exigieron su renuncia, pero fue hasta ayer cuando abandonó la agrupación.

La renuncia se dio luego de que la secretaria de Cultura, Marcela González, informara que Bátiz dejaría la dirección de la orquesta por supuestos problemas de salud y que sería invitado para permanecer como director emérito

“Enrique Bátiz Cambell, ha sido merecedor de varios reconocimientos otorgados por el POSEM, como la escultura Excelsitud durante el 40 aniversario de la agrupación mexiquense, una moneda conmemorativa y un muro dedicar a él como parte de la remodelación de la Sala Felipe Villanueva”, indicó el Patronato.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Captan en video el acoso a mujer en calles de Londres

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a presunto violador y feminicida de la niña Camila [Leer más]

Violación grupal a niña de 14 años conmociona a Argentina [Leer más]

A esta hora eres más propensa a ser acosada en el Metro [Leer más]

UNAM desmiente violación de mujer en CU [Leer más]

Recomendados