Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Directora de preescolar sabía desde niña que quería ser maestra

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara, 15 May (Notimex).– Con 33 años de servicio, la docente Elena Guadalupe Ascencio Mojica manifestó que desde que era una niña ya sabía que quería ser maestra como su mamá.

En entrevista con Notimex, la hoy directora del Jardín de Niños Magdalena Chávez de la ciudad de Guadalajara puntualizó que ser maestra representa un gran compromiso con la niñez y la sociedad.

Subrayó que es una vocación muy bonita “que nos da muchas satisfacciones y la oportunidad de poder dejar algo de nosotros en las nuevas generaciones”.

Recordó que su mamá también fue maestra, “anteriormente nada más estaba la Normal básica y cuando en Jalisco empezó la educación preescolar a ellas las prepararon y les dieron lugares donde pudieran ejercer su docencia como educadoras”.

“A mi mamá también le gustó lo que es preescolar y se dedicó a ello toda su vida, y se jubiló hace como 18 años”.

La maestra destacó que siempre le gustó la docencia, “me llamaba mucho la atención, aparte porque mi madre también fue maestra, me gustaba acompañarla, veía a las educadoras que trabajaban en su escuela y me identificaba con ellas”.

Manifestó que “en aquel tiempo, después de mis clases en la secundaria pasábamos a la Normal y pues tenía 13 años cuando finalmente decidí estudiar para ser maestra”.

“Educar a los niños siempre me llamó la atención, me gusta trabajar con ellos porque son muy nobles, porque es la mejor etapa, en la que estamos formando sus cimientos, es una edad preciosa para poder enseñar”.

Elena expresó que con tantos años de servicio “me vienen a la memoria infinidad de anécdotas muy bonitas y otras lamentablemente tristes, pero que nos dejan aprendizaje”.

Resaltó que siente alegría que en la actualidad llegan quienes fueron sus alumnos en el Jardín de Niños, “me traen a sus pequeños, lo cual me da gusto porque quiere decir que sembré algo en ellos porque ahora que ya son padres de familia me brindan la confianza de traerme a sus hijos, que es lo más valioso que tienen”.

La maestra de 51 años de edad comentó que le invade una enorme satisfacción ver a quienes fueron sus alumnos en el jardín de niños “ya formados como profesionistas, como padres de familia, hombres y mujeres de bien”.

Recomendó a quienes tengan deseos o que ya estudien para ser maestros “que entreguen todo con un enorme compromiso y con mucha responsabilidad, pero sobre todo que amen lo que están haciendo, ya que la docencia nos da grandes gratificaciones”.

Felicitó a todos sus compañeros docentes en su día, “sigamos con gran compromiso ante nuestra sociedad y ante nuestros pequeños, a quienes podemos brindarles una educación de calidad”.

Invitó a los maestros de todos los niveles a entender a los niños, adolescentes y jóvenes alumnos “porque necesitan mucho de nosotros para salir adelante en sus vidas”.

-Fin de nota-

NTX/HPP/GPG/EDU16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Bomberos atienden incendio de casa habitación en Tlalpan [Leer más]

Recomendados