www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 19:21
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

Discriminan y agreden a pareja gay en cafetería de Tepoztlán

 

El personal del establecimiento les negó el servicio y comenzó a empujarlos


Una usuaria de Facebook denunció cómo ella y sus acompañantes fueron víctimas de discriminación y agresiones físicas por parte de los empleados de la cafetería Cardomomo, ubicada en Tepoztlán, Morelos, al percatarse que dos de sus amigos eran una pareja gay.

“Alrededor de las 5 p.m decidimos entrar a esta cafetería Cardamomo a comer algo. Nos sentamos en una de las mesas mientras dos amigos fueron a comprar agua en un local de a lado. Al ingresar ellos a la cafetería venían tomados de la mano (son un pareja gay), al percatarse la mesera de que eran pareja se mete a la cocina y le dice a otra empleada “oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?” a lo que la empleada contestó “no! Claro que no!”, relata la joven identificada como Daniela Bedder.

CHECA MÁS: Anuncian Encuesta Nacional de Discriminación

Cuando los jóvenes disponían a sentarse, la mesera les negó el servicio y cuando le preguntaron la razón, la empleada dijo que se trataban de órdenes de su jefe.

Las cosas empeoraron cuando salió una empleada de la cocina con actitud agresiva para exigirles que se fueran del lugar y comenzó a empujarlos.

Ante las agresiones de los empleados, los jóvenes pidieron ayuda a la policía, pero los elementos de seguridad también los amenazaron.

“Cuando nos estaban golpeando llegaron policías y le pedimos apoyo a lo que respondieron “yo no puedo hacer nada, no saben lo que les va a pasar si se quedan aquí”. Una vez que nos queríamos retirar al percatarnos de que la policía y el personal de la cafetería estaban coludidos nos impidieron irnos ya que habían visto que teníamos videos de lo que pasó. Pedimos que se identificaran a lo cual se negaron y nos dijeron “te digo quien soy en el camino, van a valer ver…” ahí nos dimos cuenta que estábamos en grave peligro y huimos como pudimos ya que nos estaban amenazando y deteniendo”, explica la publicación.

Ante la denuncia hecha en redes sociales, usuarios han mostrado su indignación en el perfil con mensajes de rechazo sobre la discriminación y la agresión.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Critican transexuales discriminación electoral

GG