www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 21:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Dos detenidos en Tamaulipas por trasladar migrantes

 

Había menores de edad entre los migrantes


Dos personas fueron detenidas por elementos de la División de Seguridad Regional en Tamaulipas cuando trasladaban en un autobús de pasajeros a 61 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, la detención se realizó cuando los elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias en el kilómetro 066+300 de la carretera (1085) del tramo Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Güemez.

Fue ahí cuando detectaron que el autobús circulaba a exceso de velocidad, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad para levantar la infracción correspondiente se percataron que el operador transportaba personas a pie, quienes manifestaron que se dirigían al norte y no contaban con documentación oficial que acreditará su estancia legal en el país.

Uno de los pasajeros aludió que era el encargado de los viajeros y dijo se enfilaban hacia un supuesto retiro espiritual a la ciudad de Monterrey, sin embargo autoridades de Instituto Nacional de Migración (INM) arribaron al lugar para certificar que ninguna persona contaba con los documentos necesarios para acreditar su estancia en territorio nacional.

En seguida, los agentes federales brindaron asistencia y protección a 61 migrantes de nacionalidad hondureña y guatemalteca, de los cuales 22 eran menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tamaulipas para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido.

El encargado del supuesto viaje así como el chofer del autobús fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: