Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Dotan de cámaras termográficas a bomberos de Nogales, Sonora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Nogales, Son. 12 Mar (Notimex).- El cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de esta frontera de Sonora recibió equipamiento diverso, que incluye cuatro cámaras termógraficas para determinar los grados de calor en incendios, informó el Ayuntamiento local.

En un comunicado, indicó que los fondos por 630 mil pesos fueron aportados por el comité técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (Fopin), para fortalecer el área operativa de la institución en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que se incluyeron uniformes completos para 38 elementos activos, las cuatro cámaras termográficas, un juego de quijadas de la vida de batería con cortadora y expansora, quince pistones, mangueras, lámparas especiales y materiales de amarre.

Los recursos forman parte de un abono de los dos millones 250 mil pesos que corresponde a la donación que el Fopin facilitó a la corporación, y que representa un mes de renta de las naves industriales propiedad de la comuna, dijo.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, destacó el compromiso de la Cuarta Transformación de mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento de los bomberos.

Agregó que a las corporaciones de Protección Civil se les dará todo el apoyo para que sigan mejorando el servicio que prestan a la sociedad nogalense.

 

NTX/JJR/RLM/GVG