Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Duplican capacidad de Bachillerato Militarizado en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Julio 2019


Zacatecas, 3 Jul (Notimex).- Se duplicará el número de aspirantes aceptados para ingresar al Bachillerato Militarizado en Zacatecas, pues en lugar de los 40 que inicialmente se proyectó, aumentará a casi 90 alumnos.

El incremento se debe a los esfuerzos realizados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Educación de Zacatecas (Seduzac) para optimizar los 7.5 millones de pesos originalmente asignados, que se mantienen sin variación.

La titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, así lo confirmó al indicar que ambas instancias, pertenecientes a los gobiernos federal y estatal, determinaron duplicar el número de aceptado.

La admisión de esta nueva alternativa educativa contempla becas, uniformes, alimentos y una preparación militar.

En entrevista con medios de comunicación locales, Gema Mercado también informó que las adecuaciones que se realizan al Centro Cultural, que albergará al estudiantado militarizado, no estarán listas en tiempo para iniciar el 19 de agosto.

Por tal motivo, adelantó que la Seduzac y Sedena ya buscan una sede alterna, donde el alumnado permanecerá los primeros 120 días del ciclo escolar, tiempo que se requiere para concluir los trabajos de remodelación.

Reconoció el retraso en las obras, ya que se debe a los procedimientos administrativos. Empero, se iniciará conforme a lo establecido, pues el ingeniero civil designado por la Sedena está en Zacatecas y trabajando, acotó.

Es de recordar que al inicio del proyecto se informó que el Bachillerato Militarizado recibiría sólo a 40 estudiantes, 20 hombres y 20 mujeres, y que las inscripciones serían del 27 al 31 de mayo, para iniciar el 19 de agosto.

-Fin de nota-

NTX/MC/AER/GVG