WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

EXHIBEN RIQUEZA CULTURAL DE DURANGO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

a713524c-0c49-46bb-aa17-82176b7de974.jpg

a713524c-0c49-46bb-aa17-82176b7de974.jpg

04 de Mayo 2019

El gobernador enfatizó que en su entidad los visitantes pueden transitar con seguridad.

El gobernador José Rosas Aispuruo inauguró el Festival Regional de Durango que se celebrará en la Ciudad de México del 3 al 31 de mayo.
Durante esos días se promocionará lo mejor de Durango representado en su gastronomía, cultura, arte, espectáculos, artesanías y, sobre todo, su mezcal.
Acompañado por los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico de la entidad, Eleazar Gamboa de la Parra y Ramón Dávila, respectivamente, el gobernador dijo que Durango es una de las entidades más seguras del país, aunque reconoció que no está exento de ese problema.
Comentó que por medio de un convenio de colaboración, desde ayer se pueden degustar 11 platillos duranguenses en poco más de 200 establecimientos de una cadena restaurantera en todo el país.
Agregó que Durango siempre ha estado presente en la riqueza histórica y la evolución del país a través de diversos personajes, además de que se le considera una de las entidades más bellas por su riqueza natural.
El mandataria estatal informó que durante las vacaciones de Semana Santa la entidad registró una ocupación histórica en materia de turismo de 80 por ciento, aunque en los últimos días llegaron al 100 por ciento, lo que demuestra la preferencia de los visitantes.
Al referirse a la estrategia turística, el gobernador subrayó que ha sido la de mayor conectividad a través de las vías terrestres y aérea. Anunció que en breve se inaugurará un vuelo directo a Dallas, Texas, Estados Unidos, entre otras rutas.