FGR obtiene sentencia de 147 años en contra de Gustavo ‘N’ por el delito de secuestro

Actualmente el procesado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, CPS Durango.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Condena juez federal a Gustavo Sampayo Mota, a 147 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y tres eventos de privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Según las indagatorias, Sampayo Mota, forma parte de un grupo delictivo denominado “Cártel Independiente” que tiene como finalidad llevar a cabo la conducta de secuestro; la empresa criminal actúa con el mismo modus operandi, ejerciendo violencia extrema contra sus víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el 02 de julio de 2010, cumplimentó la orden de captura en contra de Gustavo Sampayo, dejando al inculpado interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 con residencia en Matamoros, Tamaulipas.

El 09 de julio de 2010, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, dictó formal prisión contra el hoy sentenciado, por los delitos consignados.

El 17 de septiembre de 2020, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, como penalmente responsable en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y tres delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 147 años cuatro meses de prisión y tres Mil 350 días multa, además condenó a la reparación del daño.

El 06 de julio de 2021, y luego de que la defensa apelara dicha sentencia, se recibió la resolución del índice del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, mediante la cual se confirmó la sentencia condenatoria dictada en su contra.

Actualmente el procesado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, CPS Durango.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil