2 individuos fueron vinculados a proceso en casos distintos por diversos delitos: FGR

cárcel Foto: Internet
cárcel Foto: Internet 

La FGR, informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dichas vinculaciones.


Manuel Andrade García y/o José Manuel Andrade García, y Víctor Manuel Santos Hernández, fueron vinculados a proceso por jueces federales de la Fiscalía General de la República (FGR) en dos casos diferentes, por diversos delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dichas vinculaciones.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), fue posible identificar a diversas personas involucradas en el secuestro de dos personas en Teziutlán, Puebla.

El 22 de julio de 2021, elementos de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento en el estado de Puebla, a la orden de aprehensión librada en contra de Manuel Andrade García y/o José Manuel Andrade García, por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada con fines de secuestro.

Posteriormente, y en continuación de audiencia, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 14 en Gómez Palacio, Durango.

En el otro caso, se vinculó a proceso a Víctor Manuel Santos Hernández; por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de petrolífero, por lo que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria.

El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reclusión de Ciudad Victoria, y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Esta persona fue detenida el 20 de julio de 2021, durante la ejecución de un cateo en la colonia Enrique Cárdenas González, de Tampico, Tamaulipas, donde además se aseguró el inmueble, un vehículo, una motocicleta, aproximadamente ocho mil litros de diésel y 48 mil pesos.