Gobernador de Durango respalda pase de Guardia Nacional a SEDENA

Es el primer gobernador que expresa públicamente el apoyo a la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional se traslade a la Sedena.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la inauguración de un cuartel del nuevo cuerpo de seguridad en Tamazula, Durango, y ante el primer mandatario, señaló que así se avanzará para garantizar la seguridad en el país.

Es el primer gobernador que expresa públicamente el apoyo a la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional se traslade a la Sedena.

“Hablaremos con los legisladores federales para que respalden la iniciativa que usted enviará en su momento al congreso de La Unión para que la Guardia Nacional pueda pertenecer o puede estar asignada a la Secretaría de la Defensa Nacional porque esto garantizará que lo que ahora está haciendo, que lo que ahora se está construyendo en estos cuarteles indudablemente que garantizan que esto no será transitorio, sino que será para el futuro y dará la garantía que este país día con día se va a ir avanzando más en la seguridad”, afirmó.

“Cuente con este respaldo señor presidente, yo hablaré con los legisladores federales no sólo de mi Estado sino de otras entidades para lograr que tengamos este propósito de qué la Guardia Nacional tenga esa asignación a la Secretaría de la defensa Nacional donde la coordinación que tiene con esta es fundamental”, manifestó.

El gobernador de Durango aseveró que con la buena coordinación que se tiene con el gobierno federal, “nos ha permitido dar buenas cuentas en materia de seguridad”.

Señaló que la entidad van a la baja delitos como el homicidios, robo de vehículos, trata de personas, feminicidios, “y por segundo año consecutivo en Durango afortunadamente no hemos tenido secuestro”.

Agregó que a diferencia de otros gobiernos los jóvenes tienen opciones productivas ya que antes estaban obligados a emigrar o dedicarse al cultivo de enervantes.

El panista dijo que apoyan el plan de paz del presidente López Obrador, al tiempo que agradeció el apoyo a la población duranguense durante la pandemia y el avance del plan de vacunación para el regreso presencial a clases.

“Señor presidente, lo he dicho siempre y lo reitero hoy aquí gracias por el envío de vacunas para proteger a la población duranguense, nos ha permitido prepararnos también para el regreso a la escuela, como usted lo ha dicho, estamos conscientes de la necesidad del regreso a la escuela pero indudablemente, el tema de la salud es lo que debemos de seguir cuidando y hacemos bien la parte que nos corresponde”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil