WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Juez condena a 20 años de prisión a Toribio Rentería por delincuencia organizada

Juez Foto: Internet

Juez Foto: Internet

18 de Julio 2019


El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de 500 días multa, equivalentes 32 mil 380 pesos contra Sostenes Toribio Rentería, por ser penalmente responsable del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal, Toribio Rentaría se adhirió en 2010, a la organización criminal denominada “La Barredora” que tiene como antecedente el Cartel de los Beltrán Leyva.

El sentenciado, contaba con funciones de dirección o administración dentro de la organización criminal y se encargaba de obtener y vender cocaína en Acapulco, Guerrero, hasta 2013, año en que fue detenido.

El agente del Ministerio Público Federal (MFP) presento los elementos de prueba que permitieron la decisión del Juez Primero de Distrito.

Sostenes Toribio Rentaría, cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 7 “Nor – Noreste”, ubicado en Guadalupe Victoria, Durango.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News