www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 08:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Por acoso sexual, un juez sentenció a 9 años de prisión a una persona que laboraba en un penal de Durango

***FOTO FGR**
***FOTO FGR** 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aparte de la pena de prisión, el imputado será destituido del cargo y deberá reparar el daño correspondiente.


Arturo Fuentes Rubio, quien trabajaba en un Centro Penitenciario del Estado de Durango, fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión, por el delito de abuso sexual, con la agravante de que quien desempeñe un cargo o empleo público, utilice los medios o circunstancia que ellos le proporcionen.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aparte de la pena de prisión, el imputado será destituido del cargo y deberá reparar el daño correspondiente, así como el pago del tratamiento psicoterapéutico necesario para la rehabilitación de la víctima (trabajadora del mismo centro penitenciario).

De acuerdo con la indagatoria, quedó de manifiesto que una persona hizo del conocimiento de hechos constitutivos de delito y denunció formalmente a su jefe inmediato, quien en jornada laboral la acosó sexualmente.

La FGR en Durango, llevó a cabo las diligencias de ”Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, y aportó las pruebas necesarias ante el Juzgador del caso quien dictó la sentencia ya referida.