SEDENA asegura más de 4 toneladas de marihuana y un narcolaboratorio en Durango y Sinaloa

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estos importantes aseguramientos se derivan del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


En dos acciones distintas elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de cuatro toneladas de Marihuana y un narcolaboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en los estados de Durango y Sinaloa.

Evento uno en Durango:

Personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar (Durango, Dgo.), al efectuar una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Reynosa, Tamaulipas, asegurando lo siguiente:

* 4 Mil 500 kilos de Marihuana, en 900 paquetes confeccionados con cinta café, ocultos entre la carga del automotor.
* Un vehículo.

Por este hecho se detuvo al conductor del vehículo, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El enervante asegurado tendría un precio estimado en el mercado negro de 8 Millones 060 Mil 400 pesos, afectando directamente a las finanzas de las organizaciones Criminales.

Evento dos en Sinaloa:

Personal castrense en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, Sinaloa, localizaron un narcolaboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, en el cual se aseguró lo siguiente:

* Cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica.
* 200 litros de acetona.
* 125 kilogramos de sosa en escama.
* 175 kilogramos de ácido tartárico.
* 25 kilogramos de carbonato de sodio.
* 200 litros de alcohol etílico.
* 2 Mil 750 litros de sustancias químicas desconocidas.
* Mil 390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.

En este evento elementos del Ejército Mexicano permanecen en el lugar proporcionando seguridad periférica, en tanto arriben las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estos importantes aseguramientos se derivan del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.