Turistas gringos corrieron a mexicanos de Durango (Video)

Un video muestra que una mujer se porta agresiva con los mexicanos al mismo tiempo que los corre y se burla de ellos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un video viralizado en las redes sociales muestra a turistas expulsando a varios mexicanos que se encontraban en un mirador público durante el Eclipse Solar del lunes 8 de abril.

El clip ha levantado todo tipo de comentarios; además de sumarse a la polémica por el fenómeno de la gentrificación en varios lugares de México.

A su vez, la grabación fue publicada en la plataforma TikTok y evidencia cuando una mujer extranjera, llamada Taunya DeYoung, quien es manager de la empresa estadounidense Betchart Expeditions, cerrando el paso a mexicanos.

Esteban Villegas, gobernador del estado, fue quien vendió el espacio exclusivo para apreciar el eclipse en el mirador del cerro de Los Remedios, de acuerdo a un medio.

De hecho, el video muestra que la mujer se porta agresiva con los mexicanos al mismo tiempo que los corre y se burla de ellos diciéndoles: “Adiós, adiós”.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar y más de uno exigió una investigación al respecto de por qué los funcionarios lucran con espacios públicos.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil