Edomex levanta contingencia ambiental

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Se suspende la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para después ser retomada.

Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunciara que se retiraría la contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Gobierno del Estado de México decidió continuar con la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para 16 municipios del Valle de Toluca debido a que los altos niveles de partículas PM 2.5 continúan en el aire.

[twitter url=”https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1129541061435691009″]

[twitter url=”https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1129790667557748737″]

Los municipios donde se extendió la contingencia ambiental hasta este sábado fueron Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

El Gobierno de la CDMX reitera a los ciudadanos las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis las cuales son: no realizar actividades recreativas, deportivas, culturales o cívicas en parques y vías públicas, es decir, al aire libre. Permanecer en sus casas o interiores con las ventanas y puertas cerradas, así como evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar.

Se recomienda acudir al médico en caso de tener molestias respiratorias.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil