www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 16:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Edomex sigue en semáforo rojo; los contagios se estabilizan: Alfredo Del Mazo

Edomex sigue en semáforo rojo; los contagios se estabilizan: Alfredo Del Mazo
 

El Estado de México ha permitido la reactivación gradual de la economía familiar con la reapertura de actividades, aunque pidió a la población ser responsable y mantener las medidas sanitarias.


El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, informó que la entidad permanecerá en semáforo rojo por las altas cifras de hospitalizaciones por COVID-19, aunque destacó que los contagios han comenzado a estabilizarse.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario precisó que la entidad registra una hospitalización del 82 por ciento, con 3 mil 214 personas hospitalizadas, por lo que no es posible avanzar al color naranja del semáforo.

Precisó que el estado aplica más de 15 mil pruebas diarias para detectar portadores del coronavirus SARS-CoV-2. Además que continúa la aplicación de la vacuna al personal de salud de los distintos hospitales.

Llevamos aplicadas más de 64 mil 350 dosis, estamos esperando que en los próximos días, el 15 de febrero lleguen vacunas adicionales para continuar con el trabajo de vacunación a todo el sector salud.

Y añadió que el Estado de México ha permitido la reactivación gradual de la economía familiar con la reapertura de actividades, aunque pidió a la población ser responsable y mantener las medidas sanitarias.