Abaten a delincuente que realizaba disparos con arma de fuego en Tecámac

 

El Comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Héctor Zadarov, destacó que la intervención de los elementos municipales se derivó de una llamada de las “Redes Vecinales".


El mediodía de este lunes se reportaron disparos con arma de fuego en el fraccionamiento “Real Granada” en el municipio de Tecámac, Estado de México,

Ante un llamado de auxilio de la ciudadanía, elementos de la Guardia Civil (policía municipal) de Tecámac, así como elementos de la Policía Estatal, acudieron al llamado donde los vecinos reportaron a un sujeto que realizaba los disparos con un arma de fuego desde el interior de una vivienda y causaba el terror en la zona.

Los elementos municipales y estatales atendieron la situación, por lo que se trasladaron a la “Privada de Torera número 25”, en dicho fraccionamiento, para intentar controlar al agresor.

El Comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Héctor Zadarov, destacó que la intervención de los elementos municipales se derivó de una llamada de las “Redes Vecinales”, quienes reportaron las detonaciones.

Así fue como los policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México tomaron el control del operativo, a través del “Grupo Táctico de la Policía Estatal” quienes determinaron ingresar a la vivienda, sin embargo el individuo disparó en contra de los oficiales, quienes no tuvieron otra alternativa que repeler la agresión.

Derivado de este enfrentamiento, el responsable identificado como Gibrán “N”, de 29 años de edad, fue abatido.

Al ingresar al domicilio en el que estaba atrincherado Gibrán “N”, los uniformados encontraron dos armas de fuego, un tipo revolver y otra tipo escuadra, entre 20 y 30 cartuchos útiles (no percutidos) y más de tres kilos de hierba color verde, con características propias de la marihuana, así como envoltorios con polvo blanco presumiblemente cocaína.

Las primeras versiones señalan que, el individuo, presuntamente asaltó momentos antes una tienda de conveniencia, ubicada en el mismo fraccionamiento, y el sujeto corrió varias calles para atrincherarse en el domicilio señalado.

Cabe mencionar que ante la situación de riesgo, arribaron a dicho lugar elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como integrantes de la Guardia Nacional (GN).

Una vez que se tuvo el control de la situación, personal de emergencias municipales ingresaron al domicilio para brindar los primeros auxilios al individuo, sin embargo solo constataron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) arribaron al lugar para el levantamiento del cadáver y de los indicios de prueba para realizar las primeras indagatorias de los hechos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga