Acciones contra el huachicoleo: SEDENA

*FOTOS SEDENA***
*FOTOS SEDENA*** 

Las acciones se realizaron en diversos municipios de el Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco.


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleros Mexicanos, los días 18 y 19 de octubre de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de el Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco aseguraron lo siguiente:

En Estado de México:
En el poblado Atla, municipio de Axapusco: se localizó una toma clandestina hermética, una manguera de 2” de diámetro con una longitud de 50 metros y dos válvulas de esfera de cierre rápido; cabe destacar que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

En Guanajuato:
En inmediaciones del poblado Cárdenas, municipio de Salamanca: se localizó una toma clandestina hermética con una derivación de 14 metros de longitud, misma que se extiende y finaliza en una zona deshabitada, por lo que no representó riesgo para la población.

En Hidalgo:
En el municipio de Atitalaquia: localizaron dos tomas clandestinas herméticas, una camioneta abandonada sin reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), y 13 contenedores de diferentes capacidades con aproximadamente 4 Mil 400 litros de hidrocarburo y 40 metros de manguera de alta presión.

En el poblado San Bartolo, municipio de Chapantongo: se localizó una toma clandestina que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 800 metros de distancia.

Por otra parte, en el municipio de Ajacuba: se localizó una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población.

En Michoacán:
En las inmediaciones del poblado San Agustín del Maíz, municipio de Copándaro de Galeana: dos tomas clandestinas herméticas.

En Puebla:
En el municipio de San Miguel Xoxtla: una toma clandestina no hermética con emisión de gas L.P. y una derivación de aproximadamente 394 metros de longitud que se extiende en una zona de cultivo y se introduce a un depósito de vehículos para efectuar la sustracción ilícita del hidrocarburo.

En Querétaro:
En las inmediaciones del poblado San Sebastián de las Barrancas, municipio de San Juan del Río: una motocicleta abandonada y un tracto camión, ambos con reporte de robo, acoplado a un tanque cisterna el cual contenía 39 Mil 600 litros de hidrocarburo aproximadamente, mismo que estaba conectado a una toma clandestina hermética.

De igual forma, en inmediaciones del municipio de Pedro Escobedo: se localizó una toma clandestina que no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubica aproximadamente a 800 metros de distancia.

En Tabasco:
En las inmediaciones de la Ranchería Macayo y Naranjo Segunda Sección, del municipio de Huimanguillo: una toma clandestina hermética y dos camionetas abandonadas sin registro en la plataforma de Registro Público Vehicular, las cuales transportaban contenedores con aproximadamente 2 Mil 800 litros de hidrocarburo.

La SEDENA informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.