Acusan de delincuentes a israelita asesinado en Plaza Artz; participaron cinco personas

Dos personas de origen israelí, fueron asesinados en Plaza Artz
Luis Méndez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que ayer fuera asesinado en Plaza Artz, Ben Sutani, hombre de origen israel, diversos medios de comunicación, entre ellos el canal de televisión de Israle 13 News, están asegurando que el ejecutado podría haber realizado actividades delincuenciales en su país.

El otro asesinado es Azulay Alon, de 43 años de edad, quien al momento de ser asesinado llevaba su credencial de residente temporal en el país, con vigencia hasta el 2022, expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM). Sobre el primer hombre se asegura, que recientemente, salió de la cárcel, y podría estar vinculado con otro hombre que fue extraditado hace unos días a México, luego de que las autoridades lo buscaron por más de 15 años. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha confirmado la información ni la embajada de Israel en México.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, informó por la noche de este miércoles que dos personas fueron quienes realizaron los disparos, pero hay un tercer implicado en el ataque. Según el funcionario Esperanza “N” de 33 años de edad, es una de las autoras del crimen quien ya fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría.

“Hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales. Una de las autores materiales, Esperanza ’N’, fue detenida, presentada en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría, está rindiendo su declaración”, explicó Orta. Además de los tres señalados por Orta, se busca a dos personas más que participaron en el ataque de los israelitas, por lo que las autoridades indagan a cinco personas.

 

Orta reconstruyó los hechos y afirmó que el ataque se registró a las 17:05 horas del día de ayer y fue mediante los videos del restaurante que se pudo identificar que la mujer detenida llegó con otro hombre y se sentó en otra mesa, a escasos 10 metros de donde se encontraba las dos personas de origen israelí.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil