Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en marcha

El gobierno federal pondrá en venta 72 aviones y helicópteros
Gisela González Edomex Publicado el
Comparte esta nota

Será el próximo lunes 29 de abril cuando den inicio los trabajos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía, así lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras llevar a cabo la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, en Tecámac, Estado de México, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el Aeropuerto en la BAM se llamará “Felipe Ángeles”, de quien este año se conmemoran 100 año de su asesinato después de los servicios prestados a la patria, en defensa de la democracia luchando al lado del presidente Francisco I. Madero.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente puntualizó que de haber seguido con el proyecto del NAIM en Texcoco, la Base Aérea de Santa Lucía hubiera desaparecido, debido a la interferencia aérea.

Por lo que, resaltó, “esta base se salvó, pronto va a adquirir otra dimensión, además de lo militar va a ser un aeropuerto civil”.

López Obrador detalló que la BAM tiene cerca de 3 mil hectáreas, mientras que en el actual AICM son 600 hectáreas, es decir, cinco veces más de terreno que el actual, de ahí la relevancia de llevarse a cabo el nuevo aeropuerto en esta localidad mexiquense.

El presidente, además dio a conocer que durante la Feria Aeroespacial se pondrán a la venta 72 aeronaves del gobierno. Con lo que se espera, junto con la venta del avión presidencial, obtener un recurso de alrededor de 10 mil millones de pesos, los cuales “se destinarán al
desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”.

Indicó que estas acciones forman parte del proyecto de austeridad de su administración, por lo que no se les permitirán lujos a ningún funcionario federal, quienes deberán desplazarse en aviones comerciales, como él lo realiza.

Respaldo a estrategia de seguridad

Por su parte, el gobernador del Estado de México respaldó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador para trabajar de manera conjunta con la Guardia Nacional y brindarle mayor seguridad a los ciudadanos mexiquenses.

“La Guardia Nacional es concebida e impulsada por el presidente de todos los mexicanos, y es la respuesta del Gobierno de México a estos desafíos. Las entidades federativas depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional, y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a
nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares”, enfatizó.

El mandatario local destacó el prestigio de la fuerzas castrenses responde a las reiteradas muestras de respeto y lealtad que recibe de su comandante supremo. Desde el inicio de su gobierno, el presidente de la República ha hecho suyos los retos de las Fuerzas Armadas, en
quienes ha encontrado el soporte fundamental para construir una nación más segura, y más justa. Para que las Fuerzas Armadas cumplan con su misión y recuperen la seguridad y la paz, el presidente ha buscado en todo momento fortalecer sus capacidades jurídicas y operativas.

Industria Aeroespacial

En el marco de la Feria Aeroespacial, el gobernador Del Mazo Maza destacó que la entidad mexiquense “ofrece una robusta infraestructura en comunicaciones, conformada por la mayor red carretera del país, ferrocarriles y aeropuertos, una fuerza laboral preparada, trabajadora y comprometida, así como una red de 36 universidades y escuelas
técnicas públicas articuladas con el sector empresarial”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil