www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Agilizan movilidad en Valle de México

 

Proyectan construcción de quinta línea del Mexibús


Habrá una quinta línea del Mexibús antes de que termine la actual administración encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó Luis Gilberto Limón Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el funcionario estatal dio a conocer que para el tercer trimestre de este año se estará terminando la línea cuatro del Mexibús, que va de Tecámac a Indios Verdes,  para posteriormente iniciar con la línea cinco que recorrerá de Naucalpan a Ecatepec.

Limón Chávez detalló que la quinta línea convertirá a este medio de transporte como el primero en subirse a un medio de peaje, ya que se hará uso de la Autopista Urbana Naucalpan-Ecatepec.

Enfatizó que aún siguen estudiando el trazo, sin embargo, “la funcionalidad es que tiene que ir desde Naucalpan hasta Ecatepec, utilizando el Río de los Remedios”.

Asimismo, precisó que esta línea será la más larga del sistema de transporte debido a que alcanzará los 26.3 kilómetros.

Respecto a la Línea 4, que une al municipio de Tecámac con la Ciudad de México, Limón Chávez indicó que este proyecto “son los cimientos para hacer una red de redes”, que conecte al Mexibús con los transportes masivos de la CDMX como el Metro y Metrobús.

“Esto va a cambiar la idea del transporte metropolitano, por lo que tenemos muy buena comunicación con las autoridades de la Ciudad de México, para que hagamos una operación sin costuras, es decir, te bajas del Mexi, te mueves a otro anden y puedes acceder a otro medio de transporte”, detalló.

El secretario de Comunicaciones reiteró la importancia que es unir los medios de transporte que existen actualmente para agilizar y hacer más prácticos los desplazamiento de los ciudadanos que viven en el Valle de México.

Actualmente, el Mexibús traslada a 15 mil pasajeros diarios, es un medio de transporte amigable con la naturaleza ya que reduce la emisión de los contaminantes gracias a la tecnología Euro 6 que tiene un sistema de captación de gases.

Fue el 2 de octubre del 2010 cuando dio inicio la primera línea del Mexibús la cual recorre de Ojo de Agua a Ciudad Azteca, la Línea 2 que va de Ecatepec a  Cuautitlán Izcalli y la Línea 3 que corre de Chimalhuacán al Metro Pantitlán, pasando por el municipio de
Nezahualcóyotl.