AMLO agradece estatua en Atlacomulco

AMLO agradeció a los que tuvieron la iniciativa de colocarla ya que son sus “amigos del alma”, al igual que millones de mexicanos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque solo estuvo unas 72 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México, considerado la cuna del PRI, por colocar una estatua de su imagen como un homenaje, sin embargo, “no quiero nada de eso”.

Expresó su rechazo a que utilicen su nombre para calles, bibliotecas o escuelas “porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”.

Aseguró que será la gente, sus simpatizantes y los más pobres, los que con criterio expresarán el reconocimiento a lo que has logrado durante su gobierno.

“(Los pobres) no son de dos caras, entonces ¿para qué quiero las estatuas, solo muy pocas son respetadas?”, cuestionó.

Al final de la conferencia de prensa matutina y sin que nadie le preguntara, el presidente se refirió a la estatua que se colocó en el municipio mexiquense de Atlacomulco y sólo duro en pie una 72 horas ya que que fue derribada en las primeras horas del 1 de enero.

Agradeció a los que tuvieron la iniciativa de colocarla ya que son sus “amigos del alma”, al igual que millones de mexicanos.

“Amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, parques bibliotecas, escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”, expresó.

“Si ellos me hubiesen preguntado, seguramente los hubiese yo convencidos, como no me consultaron ellos hicieron o mandaron hacer esto estatua que derribaron los que hayan hecho, eso es secundario, aquí lo importante es decirle que no se sientan mal, que yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad, estoy muy, muy, muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, estoy muy feliz”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que se siente muy satisfecho con lo que ha logrado en lo que va de su administración, “que si algo le admiro el presidente Lázaro Cárdenas es eso, el profundo amor que le tenía al pueblo de México, el presidente que más amo al pueblo de México, sobre todos los humildes, entonces eso es muy íntimo, esa es mi recompensa, eso no lo cambio por nada”.

Refrendo la confianza y fe que le tiene al pueblo de México, en especial a los más pobres que lo han apoyado.

“Una de las cosas que yo siempre enfrento es la creencia de que el pueblo es mal agradecido, los políticos corruptos siempre dicen ‘para qué le das al pueblo si no agradece, son unos mal agradecidos’ y eso no es cierto, eso puede darse arriba con los potentados que pueden ser amigos de mentira y enemigos de verdad pero el pueblo es muy leal, siempre lo ha sido“, recalcó.

“Pueden actuar como se decía antes de manera coloquial como chaqueteros porque se quitaban y se ponían la chaqueta de moda, la que les convenía, es ‘viva el rey, muera del rey’ y así por interés, y en los pobres no, en los pobres casi es amor eterno, entonces eso lo tengo muy claro, el pueblo sí es agradecido”, agregó.

López Obrador crítico que no se tenga una estatua de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicsna, ni se respeten las que se levantaron en honor de personajes como Luis Donaldo Colosio o la figura de una mujer que representa a la patria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil