Aprehenden en Ixtapaluca a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Uno de los detenidos está identificado como presunto generador de violencia en la región oriente de la entidad y estaría relacionado con el delito de homicidio.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José David “N”, alías “El Avatar”, es identificado como integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido junto con Noemí “N”, en una acción operativa conjunta entre fuerzas estatales y federales en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Al momento de su aprehensión les fueron asegurados envoltorios con narcóticos y un arma de diábolos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por delitos contra la salud y portación de arma.

La detención de “El Avatar” y Noemí “N”, fue realizada como parte de indagatorias de gabinete y campo, así como seguimiento a investigaciones para la desarticulación de esta célula delictiva la cual estaría integrada por al menos 12 sujetos, la cual está identificada como generadora de violencia en la región oriente del Estado de México.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía mexiquense, esta célula criminal está relacionado con delitos de alto impacto como homicidios perpetrados en la región oriente de la entidad, en contra de presuntos integrantes de bandas delictivas contrarias.

En algunos de los casos de homicidio que esta célula delictiva habría perpetrado, han dejado cartulinas con mensajes intimidatorios firmados por integrantes de dicha organización delictiva.

“Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la probable intervención de los detenidos en otros hechos delictivos, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de estas personas se realizó por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil