Autoridades estatales y federales se reúnen para analizar tala clandestina en Edomex

El objetivo es el de atender las causas y plantear acciones que contribuyan a la prevención y combate del ilícito.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades Estatales y federales se reunieron con la finalidad de dar seguimiento a la problemática de la tala de árboles clandestina y diversos puntos relacionados a dicho tema.
 
El encuentro se llevó a cabo al interior de las instalaciones de la 22/a Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se abordó la situación que enfrenta la localidad de San Juan Atzingo, en el municipio de Ocuilan, con el objetivo de atender las causas y plantear acciones que contribuyan a la prevención y combate de dicho ilícito que atenta contra el medio ambiente.
 
Durante el diálogo, las instituciones tanto federales como estatales acordaron seguir con el trabajo coordinado, a fin de disminuir esta problemática que aqueja a los bosques de la zona.

En la reunión participaron representantes de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Gobernación (SEGOB), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil