Bloqueos, enfrentamientos y manifestaciones por la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras

Bloqueos, enfrentamientos y manifestaciones por la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras en el Estado de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de las 8 de la mañana se registraron movilizaciones en contra de la toma de posesión para un segundo periodo como presidente municipal de Ecatepec de Morelos, del morenista Fernando Vilchis Contreras.

En donde se registró un enfrentamiento entre manifestantes y “supuestos” seguidores, así como aparente personal del ayuntamiento de Ecatepec, fue en el centro comercial las Américas, ya que se tiene programada la ceremonia de toma de posesión en el “Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas”.

A través de videos difundidos en redes sociales, se hace referencia a que los incitadores, son la parte que respalda al morenista, cuando comenzaban a arribar al lugar manifestantes inconformes con la toma de posesión.

Al momento hay bloqueos en la Avenida Central y a un costado del Circuito Exterior mexiquense en inmediaciones de dicho centro comercial.

Por otra parte manifestantes se comenzaron a reunir en la Avenida Insurgentes a espaldas del Palacio Municipal de Ecatepec y realizaron el Bloqueo de esta arteria que es muy importante para la conexión con los municipios de Coacalco y Tecámac.

Alrededor de 120 manifestantes caminaron por esta vía lanzando consignas contra el político morenista en cuestión y bloquearon los ocho carriles de la Autopista México – Pachuca a la altura del km 21+000 en ambos sentidos, por lo que el tránsito se ve seriamente afectado.

Al momento hay presencia de manifestantes en las inmediaciones de Plaza Coacalco, sobre la Vía López Portillo, donde se prevé haya bloqueo de esta importante arteria, así mismo se reportan movilizaciones en San Cristóbal Centro, en Avenida Central, y en Ciudad Azteca.

Se sabe que los manifestantes, de diversas organizaciones civiles y políticas, se organizaron a través de redes sociales y llamaron a la ciudadanía en general a bloquear los accesos referidos al municipio de Ecatepec, para mostrar inconformidad con el supuesto mal manejo de la Administración local, ya que según los quejosos no se les ha cumplido a trabajadores y a proveedores; así como por la falta de bacheo y servicios básicos en sus comunidades.

Entre los inconformes que se manifiestan se encuentran reunidos varios gremios, entre ellos el del transporte público y de carga, ejidatarios, y personal sindicalizado del municipio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil