www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 02:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

CAPUFE confirma fallecimiento de tres personas, luego del accidente en la caseta de cobro en autopista México-Puebla

CAPUFE confirma fallecimiento de tres personas, luego del accidente en la caseta de cobro en autopista México-Puebla Foto: Especial
CAPUFE confirma fallecimiento de tres personas, luego del accidente en la caseta de cobro en autopista México-Puebla Foto: Especial 

El fallecimiento de tres personas ocurrió alrededor de las 14:35 horas del miércoles 08 de septiembre.


Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), confirmó el fallecimiento de tres personas, luego del accidente vial de un tráiler de 5 ejes contra el carril 9B de la Plaza de Cobro “San Marcos” en la autopista México – Puebla (dirección Ciudad de México) alrededor de las 14:35 horas del miércoles 08 de septiembre.

“Lamentablemente los servicios de emergencia reportaron el fallecimiento de dos personas al momento del accidente, uno de los lesionados de emergencia fue el conductor de la unidad impactada, el cual fue trasladado en helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, sin embargo falleció alrededor de las 16:45 horas, también se reportan tres personas lesionadas, dos de gravedad”.

Se estima que la posible causa del penoso incidente se debió a una falla en los frenos de la unidad misma que transportaba bultos de azúcar.

Luego del impacto, CAPUFE activó sus protocolos de emergencia y movilizó tres ambulancias, dos unidades de rescate, dos unidades de señalamiento dinámico y una grúa, en todo momento se estableció una coordinación interinstitucional con las dependencias necesarias.

Para la atención y abanderamiento de este tramo carretero, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de dos helicópteros del escuadrón Relámpagos del Grupo de Rescate Aéreo, unidades de la Policía del Estado de México, bomberos del Municipio de Chalco e Ixtapaluca, así como ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y privadas.

Luego del incidente, circulación hacia la Ciudad de México se re-estableció a las 16:25 horas.

Finalmente, CAPUFE informó que para obtener información en tiempo real sobre los tramos carreteros que administra, pone a disposición la cuenta de Twitter @CAPUFE y el número telefónico gratuito 074.