www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Concesionarios apuestan a mejorar servicio público

 

Se han regularizado 98 mil unidades y se han renovado 26 mil


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público equipadas con cámaras de video vigilancia, botón de pánico y GPS, las cuales recorrerán la zona oriente de la entidad.

En el evento realizado en Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, el mandatario mexiquense, acompañado del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que “gracias al compromiso de las empresas transportistas, hoy en día se ha logrado llegar a un avance del 59 por ciento de regularización”, detalló que cerca de 98 mil 600 unidades se han regularizado desde el inicio de su administración a la fecha, lo cual se traduce en tener un mayor orden.

Precisó que este proyecto de regularización, va de la mano con una estrategia de seguridad, por lo que hoy más de ocho mil 600 cuentan con sistema de videovigilancia y botones de pánico, lo cual ha permitido inhibir la delincuencia, así como ayudar en la reconstrucción de los hechos en caso de asaltos.

Un ejemplo de los resultados obtenidos, fue la captura, la semana pasada, de tres delincuentes en Ecatepec cuando intentaban despojar de sus pertenecias a pasajeros del transporte público.

Indicó que “dentro de este esfuerzo por modernizar las unidades, se han renovado más de 26 mil 700”, las cuales ya contaban con 10 años de antigüedad.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, comentó que estas acciones reafirman que la política de reordenamiento del actual Gobierno del Estado de México cobra impulso para mejorar bienestar de la población.

Informó que en las unidades de servicio de pasajeros, miles de mexiquense viven cotidianamente, “es un espacio en donde entre 8 y 11 millones de personas, todos los días conviven”.

El titular de la Semov reconoció que el 42 por ciento de los delitos en el estado se cometen en el transporte público, por ello la importancia de ordenar este sector.

Durante el evento, el gobernador tomó protesta a 32 integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, cuyo objetivo es integrar a la sociedad civil, académicos y especialistas para buscar una solución en conjunto sobre las problemáticas que enfrenta el sector.