www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

“Constructores de Paz” llega a Nezahualcóyotl: SSPC

“Constructores de Paz” llega a Nezahualcóyotl: SSPC *FOTOS SSPC*
“Constructores de Paz” llega a Nezahualcóyotl: SSPC *FOTOS SSPC* 

“Constructores de Paz” llega a Nezahualcóyotl: SSPC. / FORTANUM destinará 850 millones de pesos para la seguridad municipal.


La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que el Gobierno Federal, ha transformado la visión que se tenía de los jóvenes, ya que antes se les cerraban las puertas, ahora se les otorgan becas, se abren nuevos planes educativos y se les vincula a centros laborales.

“Con esto se da oportunidad a los jóvenes que viven en zonas con altos índices de violencia para evitar que sean cooptados por el crimen, queremos que tengan oportunidades reales, mejores que las que nosotros tuvimos”

Al presentar la estrategia “Constructores de Paz”, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Secretaria destacó que uno de los compromisos es recobrar la tranquilidad y la seguridad para la población.

“Para lograrlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido la asignación de recursos del Gobierno de México al mejoramiento de la seguridad en todo el territorio nacional”.

La titular de la SSPC, explicó que se instalarán módulos móviles para que los interesados se inscriban y el Gobierno los enlace con empresas, talleres, comercios y otros lugares y reciban 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo durante un año.

“Entonces, es una buena oportunidad para que muchos jóvenes puedan conseguir el empleo, empezando con esta beca que tiene un salario mínimo mensual”, señaló.

Rodríguez Velázquez, destacó que hay recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de todo el país y que al Estado de México, se le asignó un monto de 13 mil 410 Millones de pesos, lo que representa un 12 por ciento, más que en el año 2021.

“Este fondo es de asignaciones a los municipios de todo el país, por ello decirles que del total de estos recursos, 850 millones de pesos corresponden al municipio de Neza, aquí se van a invertir y con la coordinación que tenemos, vamos a lograr avanzar en la seguridad y bienestar de sus comunidades”.

La Funcionaria Federal destacó que en el Estado de México, se encuentran desplegados 9 mil 385 elementos de la Guardia Nacional (GN).

“Porque el Gobierno del Presidente López Obrador tiene especial interés en que las familias de Neza y las de todo el país vivan con tranquilidad, pero ninguno de estos apoyos serviría de nada si no existiera una buena administración y una labor dedicada, y comprometida, con la población de parte del Gobierno Municipal encabezado por Adolfo Cerqueda. Muchas felicidades por su trabajo, señor presidente”.

La responsable de la Seguridad Pública Federal, enfatizó que es tiempo de trabajar unidos en favor de la población, porque la delincuencia no respeta límites entre ciudades y estados, y la población que vive en ambos lados demanda la atención oportuna.

“Hace unos momentos dimos inicio al programa Constructores de Paz en Neza, que acerca oportunidades a nuestros jóvenes que no estudian o que no han encontrado oportunidades de trabajo, esto también da cuenta del origen de la estrategia del presidente, que es ir a las causas que generan la violencia, la inseguridad. Bien dice, que se atienda con justicia social”.

Rosa Icela Rodríguez, dijo que de forma coordinada se atienden las causas que generan la violencia en los distintos territorios y al mismo tiempo, trabajamos con inteligencia para dar golpes certeros al crimen y evitar la impunidad.

“Y como hemos dicho en otras ocasiones: Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos, decirle al presidente municipal, Adolfo Cerqueda, y a los alcaldes y a los habitantes de Neza que no están solos, el Gobierno Federal está aquí para apoyarlos. Nos preocupa que tengan herramientas para combatir la inseguridad y las emergencias”.