WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Del Mazo entregó Salario Rosa a 4 mil amas de casa

Foto Cortesía

Foto Cortesía

24 de Abril 2019

Mujeres de 21 municipios de la zona norte del estado, las beneficiadas

Siendo el Programa Familias Fuertes Salario Rosa la columna vertebral del gobierno del Estado de México, desde su inicio el pasado 15 de febrero del 2018 a la fecha ha apoyado a más de 132 mil mujeres; en la primera etapa programada para el año pasado se logró la meta de beneficiar a 111 mil amas de casa, en tanto, en lo que va del presente año son ya 21 mil las mujeres apoyadas con el apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos.

Al entregar apoyos del Programa Salario Rosa en el municipio de San José del Rincón, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que se han concluido los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital Regional de San Felipe del Progreso.

De la infraestructura hospitalaria, refirió que hubo una ampliación tanto de personal médico como de  equipamiento y mobiliario a fin de que los habitantes de la región norte cuenten con un espacio de salud digno dónde atenderse.

Asimismo, en apoyo a uno de los pilares más importantes de su gestión, las mujeres, el gobernador otorgó cuatro mil tarjetas del Salario Rosa a amas de casa de 21 municipios mexiquenses, sumando con ello su sexta entrega en lo que va de 2019.

Mediante un evento efectuado en el municipio de San José del Rincón, se informó que como una vertiente adicional del programa, hasta el momento han apoyado a cuatro mil 700 madres adolescentes, quienes a la par  de las amas de casa entre 18 y 59 años de edad, principal sector
beneficiario, reciben dos mil 400 pesos bimestrales.

“Hoy les estamos cumpliendo, porque por primera vez recibirán este Salario Rosa que es para que lo inviertan en lo que más lo necesiten”, expresó Del Mazo Maza.

En esta segunda etapa de entrega de la Tarjeta Salario Rosa ya se han efectuado seis eventos públicos en lo que va del año, en Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y San José del Rincón en donde poco más de 21 mil amas de casa ya han sido
beneficiadas con el apoyo económico bimestral.

De acuerdo a lo proyectado para este 2019, la meta es la misma que se tuvo en el año anterior, llegar a 111 mil mujeres mexiquenses en situación de vulnerabilidad, es decir se lleva cerca del 19 por ciento de avance en las entregas. El programa ya está presente en los 125 municipios de la entidad.

Durante 2018 fueron 11 los cursos que se impartieron, en este año son 31 los que otorga el ICATI en todas sus sedes.

Conforme al más reciente reporte emitido por la SEDESEM, hasta marzo, el gobierno estatal ha ejercido más de 14 millones de pesos, cabe recordar que este año se presupuestó para este programa 2 mil 281 millones de pesos para brindar los apoyos.

Por otro lado, el gobernador señaló que para atender la salud de las mujeres y principalmente prevenir enfermedades como el cáncer de mama, las beneficiarias pueden realizarse una mastografía de manera gratuita.

Del Mazo Maza puntualizó que a la fecha son más de siete mil mujeres que se han realizado una mastografía a través de este programa, acción que, dijo, permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.

Encuentra más notas sobre