Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Desbloquean Cámara de Diputados

Bloqueos Foto: Internet

Bloqueos Foto: Internet

18 de Julio 2019


Luego de más de cuatro horas de bloqueo, campesinos y pobladores de Santa Martha Ocuilán, Estado de México, así como trabajadores de telebachillerato, liberaron todos los accesos a la Cámara de Diputados que hoy realizará sesión extraordinaria para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Tras llegar a acuerdos con diputados que los atendieron, se acordó instalar una mesa política en la que se atenderá todas las demandas de los manifestantes, entre ellas acceder a todos los programas que maneja el gobierno federal a través de las Secretarías de Agriculturas y del Bienestar.

Félix Alberto Linares, presidente municipal, en entrevista, dijo que plantearon todas sus exigencias, entre ellas que se acabe con la delincuencia forestal organizada en el corredor forestal de Ocuilán, lo que ha provocado un clima de inseguridad y un ecocodio, por lo que demandaron la presencia de la Guardia Nacional.
Indico que mientras esto se concreta, acudirán elementos de las fuerzas federales a fin de que se pare este problema.

También dijo que, para terminar con la tala inmoderada de los bosques, que es originada a causa de la pobreza, solicitaron que se les incorpore a los diversos programas de gobierno.

 

“Nos va a recibir el subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional donde esteremos generando ya el acuerdo de la presencia de la Guardia Nacional y mientras tanto acudirán fuerzas federales para poder parar este problema. Ese es en un sentido y en el otro sentido, la tala, lo que se da en los bosques de México no es un asunto de policías y de talamontes, más bien es un asunto de pobreza, y lo que estamos pidiendo aquí es que se nos de la posibilidad de acceder a los programas diversos que está manejando el presidente de la República”.

 

También se manifestaron un grupo de trabajadores de telebachillerato, que fueron atendidos por la presidenta de la comisión de Educación, Adela Piña.

Ellos solicitan que, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, se integre un subsistema federal para este modelo educativo y se encuentren los recursos necesarios para su funcionamiento.

Encuentra más notas sobre