Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descanse en paz

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
El último evento público donde se le vio fue en la ceremonia luctuosa de su padre en 2017

ALMA RODRÍGUEZ

Este jueves, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer mediante sus redes sociales el fallecimiento de su padre Alfredo del Mazo González, quien murió a los 75 años de edad.

El exgobernador del Estado de México padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, se sabe que a principios del pasado diciembre se encontraba delicado de salud en una clínica de los Estados Unidos.

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y enseñanzas. Que Dios lo bendiga cerca de él”, se leyó en un mensaje por Twitter.

Semblanza

Alfredo del Mazo González era hijo del exgobernador Alfredo del Mazo Vélez, nació en la Ciudad de Toluca el 31 de diciembre de 1943, contrajo matrimonio con María del Carmen Maza Urueta con quien tuvo tres hijos varones: Alfredo, Adrián y Alejandro del Mazo Maza.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional y durante el periodo de 1981 a 1986 fue gobernador del Estado de México.

Además desempeñó otros cargos en el gobierno, entre lo más recordado está su paso por la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal de México, de donde fue titu- lar entre 1986 y 1988 y en 1997 compitió por la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, siendo derrotado por el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Fue embajador en Bélgica y la Unión Europea, y también director general del Infonavit y director del Fonatur.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rangers suenan 5 jonrones al apabullar 16-1 a Reales [Leer más]

Reportan mejora en calidad del aire en Puebla [Leer más]

Episcopado mexicano lamenta muerte de jóvenes afuera de igle [Leer más]

Erika Ávila apuesta a la producción de cintas con historias [Leer más]

Recomendados