Descarta Enrique Vargas solicitar al INE protección

 

El candidato al Senado de la República, Enrique Vargas del Villar descartó que vaya a solicitar al INE alguna medida de protección.


Si bien, a nivel país se ha incrementado la inseguridad en contra de actores políticos, el candidato al Senado de la República, Enrique Vargas del Villar descartó que vaya a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) alguna medida de protección.

Por lo pronto, descartó que haya recibido amenazas durante el inicio de su campaña electoral, siendo hasta el momento el Estado de México una entidad segura para realizar actos proselitistas.

A manera preventiva, explicó que ha contratado a algunos elementos privados que lo resguardan en algunos eventos; sin embargo, dijo, hoy en día ha podido recorrer sin problema toda la entidad, incluida la zona sur que es catalogada como foco rojo en cuanto a inseguridad.

“Ya fui al sur y me sentí muy seguro… Yo no voy a solicitar a las autoridades seguridad, yo tengo mi propio personal desde hace muchos años, los cuales quiero dejar en claro que yo pago, en comparación con otras entidades, yo veo un Estado de México tranquilo”, enfatizó.

Comentó que hasta el momento son cerca de 26 asesinatos en contra de candidatos los que se han registrado en el país, de ahí que sea necesario regresar la paz y cambiar la estrategia de “abrazos y no balazos” que ha implementado el gobierno federal.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Vargas del Villar indicó que ningún candidato o candidata que recorre el Estado, ha presentado alguna solicitud de protección ante el INE. “Hoy en el Estado de México no tenemos ninguna amenaza, en el momento que la tengamos lo haremos saber a la Fiscalía y a las mesas de seguridad que ya se han instalado con relación al tema político”.

En relación al tema de los debates, si bien el INE Edoméx ha anticipado que invitará a todos los partidos políticos y las candidaturas a cargos federales a participar en un debate público en el que puedan exponer sus ideas y propuestas, el panista dijo no temer al debate, pero tendrá que analizar las condiciones bajo las cuales se dé, es decir, el formato y quiénes participarían.