Detectan y desmantelan toma huachicol en Acambay, Edomex

 

El lugar fue acordonado en la espera de personal calificado


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Enero de 2019.- Elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Defensa Nacional localizaron una perforación clandestina, utilizada para la extracción de hidrocarburos de manera ilícita.

Los Elementos del Ejército mexicano abanderaron y resguardaron el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) mismo que contaba con un reporte por la baja de presión, emitido aproximadamente a las de la mañana de este miércoles.

En el tramo Palmillas – Toluca, los uniformados de ambas dependencias, encontraron una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante, y posible punto de riesgo flamable.

El lugar fue acordonado en la espera de personal calificado de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realice los trabajos correspondientes de clausura de la toma clandestina y de reparación del Ducto dañado por la actividad ilícita.