WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Detienen a 48 personas en Tecámac por varios delitos

Foto Cortesía

Foto Cortesía

03 de Marzo 2019

El operativo consistió en la revisión de unidades de transporte público de pasajeros, de carga y de particulares

Con la participación de 778 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la 37/a zona Militar, de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se detuvieron a 48 personas por su probable relación en la comisión de diversos ilícitos

De los detenidos, 17 son por órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto en 78 acciones operativas en 32 colonias del Municipio de Tecámac, Estado de México, identificadas como de alta incidencia delictiva.

Los grupos táctico operativos (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con fuerzas estatales y federales llevaron a cabo un operativo conjunto en este municipio.

El operativo consistió en la implementación de filtros de revisión de unidades de transporte público de pasajeros, de carga y de particulares, además de barridos de calles y el recorrido de células móviles de la Policía de investigación de la FGJEM para cumplimentar órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.

Las acciones operativas permitieron el aseguramiento de 48 personas, de las cuales 17 fue en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos como homicidio calificado, homicidio, violación, robo que causa la muerte, robo con violencia, robo calificado, robo agravado, lesiones y daño en los bienes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que los otros 31 detenidos, fue por delitos flagrantes como el robo de vehículos con violencia, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cohecho, usurpación de funciones públicas, delitos contra el desarrollo urbano, portación de arma prohibida y uso de documentos falsos.

Entre los detenidos se encuentra cinco personas de origen colombiano por el delito de cohecho, los cuales presentan una situación migratoria irregular en el país.

La fiscalía mexiquense, quien es la instancia que apertura las carpetas de investigación correspondientes, informó que entre los bienes asegurados durante estas acciones se encuentran:

– 470 dosis de marihuana
– 500 gramos de marihuana sin dosificar
– 87 dosis de cocaína
– 2 armas de fuego calibres .22 y .25
– 16 cartuchos útiles calibre .22
– 10 armas prohibidas
– 9 vehículos asegurados
– 1 vehículo con reporte de robo recuperado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News