Detienen en flagrancia a banda criminal de policías estatales del Edomex

 

Operaban con cinco civiles quienes presuntamente se encontraban sustrayendo mercancía de una bodega de mercancía china, en la colonia Agua Azul.


Cinco elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron detenidos en flagrancia, junto con cinco civiles, justo cuando se encontraban sustrayendo mercancía de una bodega de mercancía de origen chino, ubicada en la calle de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los diez Infractores de la ley fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, luego de recibir una llamada de alerta por parte de un trabajador quien los habría descubierto en el acto, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García.

El Jefe de la policía municipal, dijo que luego de una revisión en diversas plataformas se pudo verificar que los elementos estatales asegurados se encontraban “en activo” en el área de inteligencia y estaban comisionados al municipio de Ecatepec.

Al momento de la detención les fueron aseguradas cinco armas de fuego cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente al de una patrulla de la Policía Estatal con matricula ME409A1.

Ramírez García explicó que ante la posible comisión de hechos constitutivos de algún delito fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) para determinar su situación jurídica:

Se Trata de: Sinué “N”; Luis “N”; Sergio “N”; Marco “N”, Paulina “N”, Jonathan “N”; Francisco “N”; Alan “N”; Cindy “N” y Arturo “N”.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Mexiquense abrió una carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado con el número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.

Los uniformados, los civiles, las armas, los vehículos y los objetos del delito, quedaron a disposición del Ministerio Público estatal, quien dará el cauce legal correspondiente.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM